The gift (El regalo)

Título original The Gift (6/10)

Año 2015 Duración 108 min. País Estados Unidos Director Joel Edgerton Guión Joel Edgerton Música Danny Bensi, Saunder Jurriaans Fotografía Eduard Grau

  • Jason Bateman es Simon Callum

  • Rebecca Hall es Robyn Callum

  • Joel Edgerton es Gordon “Gordo” Mosley

  • Tim Griffin es Kevin “KK” Keelor

  • Allison Tolman es Lucy

  • Beau Knapp es Detective Walker

  • P.J. Byrne es Danny McDonald

  • David Denman es Greg

  • Busy Philipps es Duffy

  • Wendell Pierce es Detective Mills

  • Katie Aselton es Joan

The_Gift_2015_Film_Poster1

No tenía muchas expectativas puestas en este psicothriller y más siendo el debut en la dirección de Joel Edgerton el que por cierto es uno de los “protas”. La verdad es que el comienzo está demasiado sobado en esta clase de películas y hasta que de verdad arranca la verdadera trama es un poco insulso, eso si una vez arranca se vuelve sumamente intrigante, sabes que algo va a suceder y no va a ser bueno.

JoelEdgertonTheGift

Una pareja de se muda a una nueva ciudad, en la mudanza comienzan a conocer a los vecinos y en una de sus compras en un centro comercial se les acerca un desconocido que dice conocer a Simon Callum (Jason Bateman) de los tiempos de la escuela. De repente comienzan los regalitos, pero nada como el regalo final… A partir de ahí comienza una relación a tres con alguna que otra cena en la que recuerdan aquellos años y se cuentan como les va sus vidas después de tantos años. Lo que al principio parece divertido y ameno, se va convirtiendo en irritable para Jason, el cual quiere dejar zanjada la relación, no sabemos el motivo…

3

Tiene unos cuantos giros y ciertamente, por lo menos para mi, son todos predecibles menos uno. Sin entrar a contar nada por lo de los spoilers, es un trhiller que te deja con buen y mal sabor de boca en cuanto a la historia en si, que no en cuanto a la calidad.

The gift

Me recuerda a esos psicothrillers de los 90, “Mujer blanca soltera busca” “La mano que mece la cuna” pero sobre todo a “Atracción fatal” no son de primera categoría, véase “El silencio de los corderos” o “Seven” que son palabras mayores, pero si está en la categoría de los que son muy efectivos.

1280x720-hty

Excelente debut en la dirección de Edgerton y magnífica su interpretación en el papel del misterioso e inquietante “Gordo”. Con la buena realización de Edgerton, este film no se convierte en monótono y gracias a su guión el filme no decae que es lo que suele pasar con estas películas, al revés el interés va “in crescendo”. Con un ínfimo presupuesto de 5 millones de dólares, seguro que Edgerton tendrá muchas oportunidades de seguir en su faceta realizadora.

El pasado hay que dejarlo en el pasado, o no…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Thriller. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a The gift (El regalo)

  1. lydiaac dijo:

    Y ahora, ¿qué hago? ¿ La veo o no la veo? Has conseguido despertar esa curiosidad “marujil ” que yo tengo ( creo que todos) con esta sinopsis. Eres el rey del.. CONTINUARÁ. Describes a los personajes de tal manera que realmente los vemos.
    La veré y ya te comentaré…
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Mari Carmen Alonso Jimenez dijo:

    Pues no la he visto pero lo haré, porque tal como lo cuentas me has creado la necesidad de saber cómo acaba la historia.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s